martes, 12 de agosto de 2008

La Vanguardia Española del 1956


























La Vanguardia Española del 30 de Març i 1 d'Abril del 1956


Alfonso de Borbón y Borbón Dos-Sicilias (Alfonso Cristino Teresa Angelo Francisco de Asis y Todos los Santos) infante de España (Roma; 3 de octubre de 1941 ? Estoril, 29 de marzo de 1956). Fue hijo de don Juan de Borbón, conde de Barcelona, pretendiente al trono de España y jefe de la Casa Real, y de doña María de las Mercedes de Borbón y Orleáns.

En una entrevista que mantuvieron Franco y el don Juan de Borbón el 25 de agosto de 1948, se acordó que el príncipe Juan Carlos, hijo de don Juan, se traslade a España para cursar sus estudios y a don Juan Carlos de Borbón le acompañó su hermano, el infante Alfonso.

El 29 de marzo de 1956, mientras veraneaban en la residencia familiar de Estoril (Portugal), Juan Carlos disparó accidentalmente a su hermano Alfonso con un revólver (según algunos regalo de Franco) causándole la muerte. Fue enterrado en Portugal hasta que se trasladaron sus restos al Monasterio de El Escorial, restaurada la monarquía.


Adaptación de la Wikipedia


latrappola | Histo-trappola | divendres, 28 de setembre de 2007 | 13:27h
Mireu que hi diu al wikipedia en castellà de la mort d'Alfonso de Borbón y Borbón, poca broma.

Alfonso de Borbón y Borbón Dos-Sicilias (Alfonso Cristino Teresa Ángelo Francisco de Asis y Todos los Santos) infante de España (Roma; 3 de octubre de 1941Estoril, 29 de marzo de 1956). Fue hijo de don Juan de Borbón, conde de Barcelona, y de doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans.

En una entrevista que mantuvieron el general Franco y S.A.R don Juan de Borbón, conde de Barcelona, el 25 de agosto de 1948, se acordó que el hijo de éste, el príncipe don Juan Carlos, se trasladase a España para cursar estudios de bachillerato, y también, que le acompañara su hermano, el infante don Alfonso.

El 29 de marzo de 1956, mientras disfrutaban de sus vacaciones de semana santa en la residencia familiar de Estoril (Portugal), fue asesinado por su hermano don Juan Carlos con un revólver (según algunos regalo de Franco) causándole la muerte. Fue enterrado en Portugal hasta que, finalmente, sus restos mortales fueron trasladados al Monasterio de El Escorial una vez restaurada la monarquía


Tothom no erea viu en aquesta data , però jo si que era viu, i ara estic mes o menys informat del que va ocórrer aquest dijous 29 de Març de 1956.



La noticia del dijous 29 i del 1 d'abril, son ben esclaridores encara que es tingui que llegir entre líneas.

No hay comentarios: